Nuestros queridos colaboradores

Ángel Sánchez Mi camino empieza con las obras de   Swami Sivananda y  la iniciación al Tantra Blanco y al Kundalini Yoga con Yogui Bhajan. Me inicié en el Buda de la medicina con el Lama Zopa Rimpoche, en el Yoga de los Sueños con Tenzin Wangyal Rimpoche y Juan Li, y en Mindfulness y Meditación en Movimiento con Thich Nhat Hanh.
Otros referentes de mi caminar han sido los sabios Presocraticos, Enrique Esquenazi, Carlo Castaneda, Sri Aurobindo, Osho, Abuela Margarita, José M. Toro …
Soy especialista en aplicar los Yogas a la Educación Social y Salud. Durante los últimos años he  formado a educadores y a personas que trabajan con personas y he impartido talleres por la Península.
Mi propuesta es compartir con vosotras mi Método “Yoga del corazón: Respirando Alegría”, especialmente mediante los Baños de Naturaleza.
Trabajo desde el convencimiento de que el entorno es esencial,  que la cooperación fortalece   la salud y nos hace más humanos,  que el camino podemos andarlo con corazón, respeto, entrega y compromiso.

Lola Villa  Instructora de pilates, se inicia en el desarrollo de esta disciplina por su salud, donde descubre esta herramienta como práctica para re-equilibrar su organismo por fuera y por dentro. Formada en varias escuelas, ha conseguido un cambio personal con la práctica de pilates y formándose como profesional de la salud.
En una constante conquista por una salud integral, ha ido descubriendo los cinco principios en que se basa una verdadera educación para la salud: el contacto con la naturaleza, una respiración consciente, una alimentación saludable, el equilibrio entre la actividad y el reposo y la expresión emocional.
La conciencia corporal adquirida en pilates desde su práctica de tonificación y re-educación músculo-esquelético, aportan serenidad en el campo mental y emocional, regalando múltiples beneficios al cuerpo y al alma.

Jeva Uqualla Medicine man / Intuitivo / Vida ceremonial / Conferenciante / Facilitador de talleres. Soy miembro de la tribu Havasupi (gente de las aguas azul-verdes).
Desde el corazón del gran cañón, la tribu Havasupai vive en las zonas más hermosas y remotas del oeste del gran cañón. El pueblo de Supai se encuentra en el cañón Havasu, al que sólo se puede acceder a pie, a caballo o en helicóptero.
Como entidad ceremonial reconocida, consejero espiritual, estoy llamado a oficiar uniones, nacimientos, bendiciones y sanaciones. Herramientas de los espíritus, plumas de águila, huesos, plantas medicinales, tambores, calabazas, fuego, agua, ayudan en las curaciones necesarias, despertares y transformaciones. Algunos me llaman curandero, sabio, narrador, guardián de la sabiduría y sacerdote.
Mi viaje me ha bendecido con las reuniones divinas de líderes espirituales, tribalmente, nacional y globalmente.

Eduardo Broggi Me gradué en Argentina como médico cirujano. Desde hace décadas ejerzo como médico naturista, especializado en desintoxicación corporal. Me vine a España hace 20 años como profesor didacta de Biodanza trabajando con grupos regulares y en escuelas de formación de facilitadores de Biodanza.

Con el tiempo la meditación me permitió comprender la existencia de una Conciencia que “Lo Es Todo”. Cuando conocí la Meditación Advaita (No-dualidad), en la presencia de un maestro hindú, la sensación de Ser se manifestó en mí de forma más estable.

La medicina natural, la biodanza y la meditación se han integrado en mi en una única experiencia, lo que ahora transmito en estos retiros.

Mercedes Caricchio Desde una búsqueda más profunda de crecimiento personal, de una escucha consciente de mi cuerpo, donde poder reconocerme en todos los aspectos de mi vida y poder reconocer al otro, me desarrollo de una manera experimental y vivencial con diferentes técnicas basadas en la bioenergética, el trabajo corporal y postural (basado en el movimiento Dolka) y el teatro terapéutico, donde el reconocieminto del cuerpo y las emociones son parte ensencial del crecimiento integral de las personas.

Marcelo Leal      Soy un apasionado del yoga, el muay thai y el kung fu. He estado enseñando durante más de 10 años y practicando artes marciales, meditación y filosofía oriental durante más 20. Una cuarta parte de mi vida la he pasado en Asia. Allí me formé con los monjes Shaolin en China, con grandes maestros del  Muay Thai en Tailandia (el Arte marcial de los 8 Limbos ), y con sabios gurús en India.
– Espero poder inspirarte hacia el camino de tu propia transformación.-

Binod Kotuwal   De origen Nepali, Maestro del Arte de la música y del sonido. Se ha desarrollado a lo largo de toda su vida y continua desarrollando se en la interpretación musical con el arte terapéutico del sonido. Su talento ha hecho conocedor de numerosos instrumentos de percusión, de aire y de cuerdas. Un maestro en los cantos armónicos con la expresión vocal. Binod Katuwal & Yordi Condal han desarrollado durante años sesiones grupales de “Travel sound & baños de sonido” y han grabado un disco juntos : “Eetnic healing travel sound” basado en el práctica no-dual del sonido desde una mirada terapéutica. Binod tiene muchos discos grabados y muchas colaboraciones con muchos grupos en diferentes registros musicales. Es un profesor genuino de música.
https://www.youtube.com/channel/ucslpg–3m41jpzh7egiyuia

Txema Arrabal A caballo entre el Baix Llobregat (Barcelona) y el Baix Empordà (Girona). Profesional del fitness, wellnes y la salud. Vinculado con el Yoga y el agua desde la infancia, primero como practicante y más tarde formándose a nivel profesional paralelamente en los dos mundos. Desde el estudio de la biología, del ser humano, de sus procesos físicos, mentales y espirituales. Hasta su vertiente más terapéutica, de prevención, del cuidado, y de la salud.
A los 3 años comencé mis primeras experiencias buceando en piscina, pasando a nadar y entrenarme periódicamente hasta la adolescencia, e incluso formándome como monitor de natación y dar paso a enseñar. Con el paso hacia la madurez y el descubrimiento de las aguas de la Costa Brava y Baleares (Menorca e Ibiza, en esta última he pasado largas temporadas de vacaciones desde hace 25 años) mi visión fue más hacia el mar, realizando mis primeras experiencias en apnea y posteriormente dedicándome profesionalmente al buceo recreativo, primero como divemaster (guía de grupos y bautizos de mar) y más tarde como instructor (formador).

Angel Litus Empieza su camino hace más de 20 años , donde su parte espiritual despierta para iniciar una búsqueda que le ayude a sanar sus dolencias físicas.

Así , tras un gran recorrido en la práctica con los cuencos, el tambor chamánico y el handpan crea unas combinaciones de sonido que penetran en todo el cuerpo despertándolo y entrando en calma en el sistema nervioso, produciendo paz dentro de nuestro ser.

Dentro del sonido está el silencio y si afinamos bien nuestra sensibilidad podremos percibir vibraciones audibles.